martes, 5 de febrero de 2013

Un verdadero pacto con el Diablo

A toda costa, estamos tratando de eludir en esta sección, historias que se remonten demasiado atrás en el tiempo. El motivo se debe a que, cuanto más antigua es la historia, más difícil es saber si ocurrió exactamente tal y como ha llegado a nuestros tiempos. Sólo cuando la historia está bien fundamentada y documentada, es cuando nos hacemos eco de ella y la incluimos en este apartado.

Las leyendas, aunque puedan tener una raíz de autenticidad, tampoco son el objeto que perseguimos. Historias reales del Más Allá, es lo que queremos, y eso es lo que ofrecemos. Si decimos todo esto, es porque la historia que viene a continuación, podría parecerles, a muchos de nuestros lectores, una leyenda y no un suceso real. No podemos afirmar, desde luego, con toda rotundidad, que se traté de algo puramente auténtico, pero al menos sabemos que no pertenece al campo de los mitos y que existen testimonios de su veracidad.

Una vez explicado esto, pasemos al relato:

Quien tenga la oportunidad de acercarse alguna vez a la parroquia de Molsheim, en Alemania, podrá encontrar, en la capilla de san Ignacio, la extraña historia, escrita en una lápida, de Michael Ludwig Bubenhofen que vivió a finales del siglo XVI.

Cuenta la lápida, que Ludwig, siendo un adolescente, se encontraba de viaje de estudios. Poco tiempo antes había perdido toda su fortuna en el juego y para solucionar su situación recurrió a la ayuda del Diablo (no sabemos de qué forma). Este se le apareció en forma de un niño de su misma edad, muy bien vestido, que sin vacilar decidió socorrerle. Le entregó una bolsa llena de oro y le animó a cambiar su triste condición; no obstante, le dijo que le visitaría al día siguiente.

Ludwig, volvió a las mesas de juego y recuperó todo su dinero al tiempo que incrementaba considerablemente su capital. Al día siguiente, con los bolsillos bien llenos, su oportuno amigo se le presentó de nuevo, pidiéndole como pago de su ayuda tres gotas de sangre, que recogió en una cáscara de bellota. Le dijo entonces que durante siete años le serviría complacientemente, transcurridos los cuales, la vida de Ludwig le pertenecería totalmente.

Los siete años pasaron y el “Diablo” no apareció reclamando su alma. Bubenhofen se creía ya libre de su sombría influencia cuando aquel demonio comenzó a atormentarle incitándole a hacer todo tipo de maldades. Pese a los esfuerzos del joven por librarse de tan nefasto influjo, el “sombrío” trató de que Ludwig quemara su casa, asesinara a sus padres y finalmente, se suicidara. Completamente fuera de sí, no pudo evitar contarle a un criado suyo, instruido en materias sobrenaturales, el porqué de su misteriosa conducta. El criado lo llevó a un exorcista jesuita y éste, después de duras y penosas sesiones, consiguió librarle del infernal demonio.

Esta es la extraña historia que se puede leer en la lápida de la parroquia de Molsheim. Cierto que faltan muchos elementos con los que poder juzgar correctamente sus elementos de autenticidad, pero, como ya hemos dicho, éste relato es dado como ocurrido en la realidad. Es muy posible que Ludwig Bubenhofen, no fuera más que un enfermo mental que, después de cometer ciertas tropelías, inventara la historia del pacto con el Diablo, con la intención de justificarse. Es también posible que siendo un desequilibrado (sólo lo estamos suponiendo, pues no tenemos datos para afirmarlo), Bubenhofen creyera verdaderamente estar influenciado por el Diablo. Sin embargo, y a pesar de esto, cabe preguntarse una cosa. ¿Y si realmente nuestro protagonista hubiese conocido al “sombrío”?

Fuera como fuere, y a falta de una explicación mejor, la historia de Bubenhofen, entra de lleno, de momento, en el terreno de los hechos forteanos.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo selle mi pacto con mi padre Lucifer, ese angel de luz, hermoso, y le agradezco me haya incluido en sus filas, carlan85@outlook.com

      Eliminar
    2. HUGO PEREZ... QUE DIOS, JEHOVA DE LOS EJERCITOS REY Y SEÑOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA TE REPRENDA Y TE PERDONE POR DECIR TAL COSA !!!! NO TIENES NI LA MENOR IDEA DE LO QUE TE ESPERA, QUEMANDOTE ETERNAMENTE EN LAS LLAMAS DEL MISMO INFIERNO... ARREPIENTETE, DIOS PUEDE Y QUIERE PERDONARTE Y LIBRARTE.

      Eliminar
    3. QUE JEHOVA, AMO Y SEÑOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA TE REPRENDA !!!! NO TIENES NI LA MENOR IDEA DE LO QUE DICES, NO TE DAS CUENTA QUE DE NO ARREPENTIRTE PASARAS LA ETERNIDAD QUEMANDOTE EN LAS LLAMAS DEL MISMO INFIERNO !! VUELVE TU CAMINO A DIOS, EL QUIERE Y PUEDE PERDONARTE PARA QUE NO TE SIGAS CONDENANDO. LUCIFER ES UN ENGAÑADOR Y EL DIA VENDRA CUANDO SEA ECHADO AL LAGO DE FUEGO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS Y NADA PODRA HACER... ESTA ESCRITO Y SE CUMPLIRA !!!

      Eliminar
    4. ...Claudia Perez, acaso usted se siente salva?.. Nos esta tratando de decir que usted ya tiene lugar en el cielo " Paraiso"? Usted no aplica si propio razonamiento al leer el libro llamado biblia, ese libro que influye a muchos a creer en tonterias, abandonando la propia lógica de cada uno. Todo es una farza.

      Eliminar
    5. Claudia Perez, ahorrate esa verborrea sobre tu Dios! Aqui a nadie le importa!! Creo que deberias revisar tus palabras....Decirle a alguien que se queme eternamente en las llamas de infierno, no es cristiano...A lo mejor inconcientemente quieres pactar con el Diablo, no se me ocurre otra explicacion de por que entrarias en un blog como este

      Eliminar
    6. esooooo , con que proposito entran en esta pagina , jehova ja ja ja , salve satan !

      Eliminar
    7. soy el hijo de lucifer :D

      Eliminar
  2. Alguien sabe como hacer un verdadero pacto le estaré eternamente agradecido espero pronto su ayuda

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo algunos libros de magia que te enseñan como hacer dicho pacto con satanás …yo no lo he hecho, en realidad no creo en su existencia. pero si alguien esta interesado en los libros..este es mi correo: ericmalmsteen1@hotmail.com manden un email diciendome sus motivos para hacer dicho pacto y si tienen exito en el pacto cuentenme sus experiencias…puede que tarde en contestarles a todos…deberan tener paciencia…..los libros son gratuitos. pero deberan seguir los protocolos que les expuse, Importante: no me hago responsable de lo que les pueda pasar, depende de ustedes…saludos…

    ResponderEliminar
  4. alguien sabe y me puede ayudar hacer un pacto y k me explique k consecuencias hay.porque ya no se ni a quien acudir y no me pida tanta plata porque es obvio k si lo kiero hacer es pa salir de esta pobreza ayúdenme. mi correo es lindayocazatalento@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Me gusto la historia, pero la redactaron mal o hubo un error en la traduccion. Dice que a Ludwig se le aparecio un niño de su edad cuando perdio su dinero en el juego. Los niños no podian apostar en esa epoca y pienso que en ninguna otra, al menos para gastar una gran fortuna, como describen la historia. La verda pienso que si es posible hacer pactos de esta forma, todo depende de la persona. En mi caso preferiria hacer un pacto con Dios. Se dice que cuando uno realiza o quiere pactar con un demonio, al igual que con Dios, uno tiene que abrazar ese sentimiento sin excusas. Es como una "invitacion a tu ser", osea que puede ser bastante peligroso y me imagino lo atormentado que pudo estar Ludwig despues de realizar el pacto, sin embargo, es posible que le hallan atribuido su conducta "perversa" a un pacto.
    Mi critica acerca de esta historia es que solo una malinterpretacion pudo llevar a crear una historia semejante. Mucha gente tiene cuadro (s) de esquizofrenia que se puede desencadenar en cualquier momento y lo mas probable es que fue lo que le sucedio a Ludwig y que lo ultimo, acerca de el "exorcismo" halla sido una mera malinterpretacion. Lo mas importante y con esto concluyo, es que todo tiene solucion en la vida y solo un cobarde la dejaria. No intenten buscar soluciones en cosas como estas (lo mas probable es que no les resulten, o pierdan lo que tienen tratando de buscar), somos auto-suficientes para poder arreglar las cosas por nosotros mismos solo piensen en la gente que tenemos al rededor y veran la verdad que nada es mas importante que eso. La historia muy buena. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Dios no exige pacto el solo retribuye el acto de amor al projimo ... Dios ama a todos que nos ha dado los 7 dones que tenia jesuscristo y nos dejamos llevar por los pecados capitalesss

    ResponderEliminar
  7. yo tengo entendido k ambos dioses lucifer y yavet parecen solo disputarse la custodia humana y k uno d los 2 es falso el hecho de creer y nombrar a uno como falso eso es ingenuo nadie sabe kien es el falso el k dice ser la salvacion todos crecemos con la enseñanza d k uno es el verdadero y el otro falso señalando a uno como nuestro dios pero yo creo k la humanidad esta ciega y necesitada y nadie conoce la verdad se dicen cosas buenas y malas d ambos y con esto creo k no hay rincon en el universo a salvo del bien y el mal estos dos hermanos gemelos del jing jang estan en estos dioses muy superiores a nuestra humanidad repleta d tanta decadencia pobreza desinfortunio calamidades y muerte tal vez la clave esta en k cada ser humano sepa como llegar a estar en armonia con estos dioses y los k dicen no lograrlo caen en la desesperacion d caer en el bando vsrio al k esta bien entonces muchas gracias espero hallen la respuesta yo tambien me encuentro en busca d eses dios confiable y amoroso espero ustedes lo encuentren y luego me cuenten mi face franco zamora y cel.9982049999 saludos!

    ResponderEliminar
  8. QUIEREN DINERO Y ESTABILIDAD.. TRABAJEN HUEVONES DEJEN LA LITERATURA
    COMO TAL... TODO QUIEREN SIN PELADO Y EN LA BOCA ...
    DEJENSE DE MARIHUANADAS

    ResponderEliminar