sábado, 19 de enero de 2013

Mensaje en una botella

El 11 de octubre de 2000, el periódico CNN en español (www.cnnenespañol.com), se hizo eco de una noticia proporcionada por Reuters. Lo que ésta nos cuenta, no puede por menos de dejarnos con una sonrisa en los labios y con una extraña sensación de que las casualidades no existen. Ésta es la noticia, íntegramente:

Un mensaje en una botella regresa a su autor… 44 años después

WELLINGTON (Reuters) -- Unos 44 años después de haber sido lanzado desde un barco en el Océano Indico, un mensaje en una botella apareció en Nueva Zelanda, no muy lejos de la casa del autor.

El austriaco Hans Schwarz, de 66 años, escribió el mensaje en inglés y alemán mientras se dirigía a Australia, para participar en las Olimpiadas de 1956 en Melbourne, informó el martes el diario Evening Post.

La nota, la cual incluía una línea sobre la búsqueda "de una mujer del Pacífico", fue encontrada por un hombre que vive a unos 70 kilómetros al norte de Wellington, donde reside actualmente Schwarz.

El contenido del mensaje, ni la identidad de la persona que lo encontró, han sido revelados, porque el sujeto firmó un acuerdo de exclusividad, dijo el diario.

Schwarz, quien recibió un telefonema de la persona que encontró el mensaje, se mostró sorprendido de que éste hubiera aparecido.

"Es una posibilidad de un millón contra una… Pudo haber aparecido en Chile o en una isla del Pacífico, y luego haber sido arrastrado por las aguas nuevamente", dijo.

Como decía Arthur Machen, “hay cosas extrañas profundamente enterradas en los rincones oscuros de los periódicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario